48 horas en Granada

El fin de semana pasado estuvimos en Granada y os traigo este post para contaros qué hacer en esta maravillosa ciudad durante 48 horas. Planes originales, tradicionales, tips de bares y dónde comer y mucho más. Allá vamos!


-Visita nocturna a la Alhambra
. Sobretodo para los románticos, los que ya la habéis visto de día o simplemente los que queréis ver el monumento más visitado de España de otra manera y mucho más tranquilos. Debéis sacar la entrada con antelación y podéis hacerlo aquí.

-Comer en bares granadinos de verdá! Ya sabemos que Granada tiene una cosa maravillosa que se da en pocos sitios, y es que pidiendo la cerveza te traen una tapa sin pedirla! Es el paraiso de los tapeadores como nosotros (aquí nuestro otro blog), pero hay que tener cuidado. En muchos sitios la "tapa extra" es muy mala, o muy repetitiva o de poca calidad. Os recomiendo encarecidamente que probéis la Bodega de Vinny (se llena mucho, llegad pronto!), Antiguas Bodegas Castañeda, espectacular, especialidad en tablas y muy buena terraza fuera, además está enuna bocacalle de Elvira, muy céntrico. Pedid los quesos y los patés, el servicio es excelente. Y por último el bar Los Manueles, ojo, hay uno en la Calle Reyes Católicos, una de las principales. No vayáis a ese, acercaros mejor (que está a 5 minutos) al de la calle Monjas del Carmen, con más encanto, terracita y servicio fantástico. Se come de escándalo y tienen especialidad en croquetas!


-Tomaros una copa, un chocolate o un café en La Bohemia Jazz Café. El sitio merece la pena ya que es como un museo del jazz, el cine y lo vintage en general. He estado un par de veces y me ha fascinado por su decoración y ambiente. Además la carta es variada de cafés, batidos, zumos naturales, etc y todo está espectacular. De nuevo otro lugar muy concurrido, es normal esperar 15 minutos para pillar mesa si vas a la hora del cafelito. 

-Hammam Al Ándalus. Sin lugar ha sido uno de los must de nuestra escapada. Id a los baños árabes y no os arrepentiréis. El Hammam es espectacular, todo cuidado al máximo, el ambiente estupendo y nada "concurrido". La hora y media de baños más el masaje sale por 45€ y merece la pena muchísimo. Si vuelvo sin duda repito, sales relajadísima y pasas un rato íntimo y bonito con tu pareja, ideal si vais en rollo romántico, aunque por supuesto es bueno en cualquier ocasión.

-Granada es una ciudad preciosa, casi todo el casco histórico es peatonal y eso significa que es ideal para andar, andar y andar más. Perdeos por sus callejuelas, id subiendo poco a poco por el Albaicín hasta el Mirador de San Nicolas. Entrad en sus pequeñas iglesias, en los soportales para admirar sus patios y flores. Pasead por calle Elvira y subid por la zona "musulmana" llena de tiendas con mil cachibaches marroquíes, comprad té...disfrutad de la atmósfera tan especial que se respira por estas calles!


-Tomad té en algunas de las teterías del centro (por detrás y alrededor de calle Elvira). Merece la pena tomarse un té marroquí (o cualquier otro, tienen bastante variedad) y unos pasteles típicos. Las teterías están un poquito caras a mi parecer (3€ el té) pero es una experiencia molona y muy típica de Granada.

-Alojaos en un hotel bonito. Nosotros nos hemos quedado en el Hotel Palacio de Santa Inés, en una bocacalle del Darro, genial situado y precioso. Granada tiene variedad y si os lo podéis permitir (este por ejemplo estaba muy bien de precio en temporada baja) elegid un sitio bonito para vuestra escapada. Hay algunos como el Casa 1800 o el Palacio de Santa Paula que además de estar bien situados son bonitos. Siempre intento cuando me escapo coger hoteles con encanto, porque para el típico hotel sin personalidad siempre hay tiempo.


Os podría dar muchos consejos más, deciros que Granada es una ciudad fantástica para salir de fiesta, que está siempre muy animada porque la mayoría de sus habitantes la forman gente joven, que no dejéis de visitar la Catedral o la zona de alcaicería de alrededor, que paséis por la plaza de toros que ahora está llena de bares de tapas y copas...en fin, que Granada es un sitio especial y que si aun no habéis ido no sabéis lo que os perdéis. Y para los que vamos de vez en cuando como yo, Granada siempre es un buen sitio para escaparse de nuevo!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)