¿Viajar con maleta o con mochila?

mochila vs maleta

Llevo unos días dándole vueltas al tema de la maleta o mochila para nuestro próximo destino largo de 2017: Japón.

Aunque este blog se llama Mi mochila amarilla y me encantan las mochilas para mi vida diaria, lo cierto es que yo viajo mucho, pero normalmente lo hago con maleta de cabina.
Uno de los secretos para viajar a gusto es hacerlo con poco equipaje y yo esto lo llevo a rajatabla y nunca me falta de nada, al final siempre es cuestión de organizarse.
Este verano pasado estuvimos 22 días en Estados Unidos y nos llevamos una maleta grande y una pequeña para los dos. No pensamos en la mochila porque era un viaje estilo road trip y la maleta iba a estar en el maletero todo el tiempo, así que no merecía la pena llevarse una mochila.

Cuando hice el interrail hace años llevé mochila y recuerdo que acabé muy muy harta de ella. No sé si es porque no estoy acostumbrada, porque pesaba demasiado o porque simplemente hacía calor y se me hacía pesada.
El caso es que recuerdo perfectamente estar subiendo cuestas por Lyon buscando un albergue donde dormir y querer morirme y darle una patada a la mochila...desde entonces nunca he vuelto a viajar con mochila y creo que realmente no es para todo el mundo. Tengo claro que si me decanto finalmente por una mochila debe pesar muy poco y debo estar muy a gusto con ella, para que no me pase lo mismo que la última vez.

Este año en Japón vamos a estar 20 días dando vueltas por diferentes ciudades y el transporte será el tren, por lo que estoy pensando que la mochila probablemente sea la opción más adecuada para ir de un sitio a otro de una forma más cómoda.
No obstante estoy pensando como alternativa viajar con una maleta de cabina, de las pequeñas. Al fin y al cabo pienso que cabe lo mismo que en una mochila (o no?) y es mucho más cómoda de transportar de un sitio a otro ¿no creéis?

¿Qué pensáis vosotr@s? ¿os gusta viajar con mochila o preferís la maleta? ¿qué ventajas y desventajas creéis que tiene cada cual?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)