Fin de Semana en Dublín










Sé que aun tengo pendientes algunos post de nuestro viaje de luna de miel por la Costa Este de Estados Unidos y se me acumula el trabajo. Pero mientras lo tengo reciente no quería dejar de escribiros sobre nuestra escapada a Dublín, que me ha encantado!

Tenía muchas ganas de conocer Dublín y nunca había encontrado vuelos asequibles hasta este año, que Ryanair tenía los vuelos directos desde Sevilla a 30€ el trayecto. Así que por 60€ no me lo pensé y me cogí una escapada a finales de noviembre para Dani y para mi de 3 días a la capital irlandesa.

Había leído algo en internet sobre todo lo que ofrece esta ciudad y no me ha decepcionado. Y tengo claro que si puedo volveré a seguir disfrutando del ambiente dublinés.





Lo primero que me ha gustado de esta ciudad es que Dublín es una ciudad pequeña y eso permite que podamos ir a todas partes a pie. En nuestros tres días no hemos cogido casi ningún medio de transporte.
Nos alojamos en un Airbnb en un barrio residencial a unos 20 minutos del centro andando.

¿Qué hemos hecho durante nuestros tres días? Pues un montón de cosas. Paseamos por el centro, sobretodo O'Conell y Grafton street y sus alrededores. Fuimos a ver a Molly Malone y disfrutamos del frío invernal en los parques de Merrion Square y St Stephen Green.
Me encantó la estatua de Oscar Wilde y todas las casas alrededor del parque son para verlas y disfrutar flipando con las puertas de colores y con la casa número 29.  También pasamos por el Castillo y el Ayuntamiento y por supuesto nuestra primera visita del segundo día: Trinity College.
El Trinity es el campus de la universidad en pleno centro de la ciudad, con unos jardines bonitos y muchos edificios pintorescos. Los Libros de Kells y la famosa biblioteca están en uno de los edificios más antiguos y no tiene perdida porque siempre hay un poco de cola.
La Trinity es una universidad del siglo XVI y el edificio de la biblioteca del XVIII, cuesta entrar 9 euros si no recuerdo mal.




Fuimos a Temple Bar, al barrio y también al bar del mismo nombre. Fue genial porque el día que llegamos decidimos pasear por ahí, ver la iluminación navideña y acercarnos a la zona. Es un gustazo entrar en los bares en estas fechas porque fuera hace una media de 2 grados en noviembre. El temple bar estaba animadísimo y había un grupo tocando música local que nos encantó. La gente bailaba, daba palmas y cantaba, y yo me sentía como si estuviera en La Comarca...¡qué ambientazo! y qué buena manera de comenzar nuestro viaje.
Allí tuvimos nuestro primer contacto con la Guinness, y desde ese momento me enamoré de ella y estuve con Ginness todo nuestro viaje :)


Tuvimos tiempo para visitar también las catedrales de Dublín, que no tiene una sino dos. St Patricks y Christ Church. Las dos cuestan 6€ y desde mi punto de vista merecen la pena, pero esto es algo muy personal y depende del tiempo que tengáis, de vuestros gustos y también del clima. En otoñó-invierno hace mucho frío en Dublín y visitar monumentos siempre es buena opción ya que no se puede disfrutar mucho en la calle. Si tenéis que elegir pienso que St. Patrick merece más la pena. Están casi en frente, como a 100 metros, así que aunque sea por fuera vedlas!


No todo son iglesias y no podíamos dejar de visitar la Guinness StoreHouse, o fábrica de Guinness.
Sobre este lugar voy a ser muy sincera. A mi no me pareció gran cosa y su precio de entrada que son 20 euros no está justificado. Tienen un par de exposiciones y te explican cómo se hace la Guinness, el proceso de producción y tal, pero poco más. También con la entrada tienes derecho a una pinta de la afamada cerveza y te enseñan a tirarla...a mi no me convenció mucho y si vais cortos de pasta pasaría de este sitio.
Después de la fábrica eran como las 6 y hacía mucho frío así que nos metimos en el cine a ver Animales Fantásticos y donde encontrarlos! Ya os hablaré de la peli en otro post!



¿Qué nos ha quedado por ver? La cárcel de Kilmainham. Tenía muchas ganas de ir pero no quedaban entradas, así que os recomiendo que si vais a ir a Dublín no cometáis el mismo error y las compréis por adelantado en su web.

La comida de Irlanda, o al menos la que yo he probado es normalita. Ya viví un tiempo en UK y allí tampoco destacan por su gastronomía, claro que en dos días tampoco me ha dado tiempo a mucho.
Probé el bocadillo de roast beef y estaba muy bueno,  es fácil encontrar grandes y ricas hamburguesas y fritos y poco más típico. Dublín no obstante ofrece bastante variedad de restaurantes y hemos comido también en asiáticos e italianos, no son especialmente baratos.



Por ultimo hablaros un poco del presupuesto. Irlanda no es un país barato y Dublín menos. Aunque como en casi todas las capitales, si quieres te lo puedes montar por muy poco no ha sido una de nuestras escapadas más económicas.

Lo pongo todo por persona:

Vuelos: 60€
Alojamiento: 120€
Comida, Bebida y compras: 80€
Entradas 42€

Total escapada de 3 días: 300€ por persona aprox. Sin ir a sitios de lujo pero sin cortarnos tampoco en nada.

¿Y vosotr@s habéis estado ya por tierras irlandesas? Dejad vuestros comentarios con más recomendaciones o lo que queráis. Y si os ha gustado el post ayudadnos compartiéndolo!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)