Ikea ¿realmente sale barato?

ikea muebles deco mi mochila amarilla lolarubio

El llevar cuatro días entre cajas, tornillos, llaves Allen y manuales de montaje de muebles de Ikea me ha hecho replantearme seriamente si la tienda sueca realmente sale tan barata como cuentan.

Obviamente si tu presupuesto es super limitado puedes ir a Ikea y salir con un salón o un dormitorio más o menos apañado por menos de 500€. Eso sí, siempre que no te importe saber que la mitad de España, por no decir del mundo, tiene en su casa exactamente los mismos muebles que tú.

Si cuentas con algo más de presupuesto es cierto que en Ikea lo puedes estirar más que en casi cualquier otra tienda de muebles, ¿pero a qué precio? obviamente el ahorro está en las calidades de los muebles y que éstos los vas a tener que montar tu misma.
ikea muebles deco mi mochila amarilla lolarubio

Después de mi experiencia os digo que depende mucho de qué estéis pensando en comprar conviene o no ir a ikea.
En nuestro caso hemos comprado una cama con su colchón, dos armarios (uno más pequeño y otro realmente grande), un muebles vitrina para el salón, un mueble-espejo para el baño y un juego de estanterías para el salón además de algunos accesorios extras.
Pagamos el transporte que nos costó 78€ y decidimos no pagar el montaje, que costaba entre 70 y 120 aproximadamente cada mueble dependiendo del coste de éstos.

Ha sido un error. Hemos perdido varios días y muchas horas en los montajes, midiendo, levantando, bajando y atornillando hasta que nos han dolido las manos. Obviamente era demasiado, demasiados muebles a la vez y demasiada caña la que nos hemos querido dar en tan pocos días.

La vitrina del salón la monté en dos o tres horas sin problema, el espejo del baño y las estanterías no tienen tampoco demasiado lío, pero los armarios son harina de otro costal. Manejar esas piezas de 2,36m de un lado a otro ha sido doloroso y a ratos realmente cansado y frustrante ¡no se lo recomiendo a nadie! Mis aprendizajes de estos días han sido varios, pero me quedo con dos básicos: el primero no comprar tantos muebles a la vez, mejor ir poco a poco, y el segundo ¡CONTRATAR SIEMPRE EL MONTAJE!

En la foto podéis ver algunas de mis compras: Armario Pax con accesorios y puertas correderas, mueble espejo para el baño Silveran, juego de estanterías para el salón Valje, armario Brusalis, vitrina Fabrikor, cama Orje y colchón.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)