Tips y consejos para un fin de semana en Londres


Londres es una de las ciudades mejor conectadas del mundo y en la que operan multitud de compañías lowcost. Además está muy cerca de España y eso hace que esta ciudad sea una opción fantástica para pegarse una escapada un fin de semana cualquiera. Hace un par de semanas tuve la oportunidad de estar de viernes a lunes y lo aprovechamos al máximo, os cuento mis secretos:


Pasear, pasear y pasear.
Si vas dos o tres días a una ciudad pasea, no te metas en museos ni en atracciones. Simplemente disfruta la ciudad, sus barrios, sus mercados, párate y tómate una cerveza en un pub. Cruza el puente, pasea por la ribera, vete al parque y haz un picnic.
No te pierdas: toda la zona de la rivera,  empieza en Picadili y ve bajando, verás el Big Ben, el London Eye, toda la rivera y sus diferentes puentes, cruza el puente de Londres, pasarás mercados y también podrás ver la torre de Londres.

Mercados y gastronomía
Los mercados son la mejor opción para comer o cenar en Londres si no quieres que tu presupuesto se desorbite. Además es un paseo agradable y suele haber muchísima variedad, por lo que podrás elegir entre comer pies típicos ingleses, comida vietnamita, alemana e incluso diferentes tipos de cervezas y bebidas nacionales e internacionales. Por 10 libras comes y bebes de sobra y degustando sabores únicos.
Te recomiendo Borough Market (el más antiguo y bonito, además está cubierto), Real food Market y Camden Lock.

Mercadillos
Esta era mi tercera visita a Londres y quería patear y conocer lugares nuevos, además me encantan los mercadillos y Londres es la ciudad ideal para irte de flea markets. Nunca había estado en Camden y tenía muchísimas ganas de dar una vuelta por allí. No me decepcionó, hay miles de puestos, algunos muy cutres y turísticos pero otros my auténticos, también puedes encontrar productos de casi todos los precios y muchísimos puestos para comer como los que comenté arriba.
Ideal zona para comprar algún recuerdo, souvenirs baratos y algún que otro capricho, ropa de segunda mano, accesorios...
Alrededor del mercado hay una zona fantástica para sentarte en el suelo y tomarte una pinta al solito, al lado del lago y bajo los sauces, idílico total y muy ambientado.
Obviamente Camden es uno de los mercadillos más famosos y si lo puedes evitar NO vayas en fin de semana, mejor cualquier otro día.
Otros mercadillos: Portobello Road, Old Spitafields o Convent Garden (este último caro y menos auténtico aunque en el centro, merece la pena pasarse).


Brunch
Mi último consejo es que si vas a UK debes hacer el brunch, probablemente te cueste más barato que un almuerzo y disfrutarás de algo típico, rico y en horario inglés. ¡Para empezar el día como es debido!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)