Retales

¡Buenos días de lunes! Hoy inauguro esta pequeña sección del blog a la que he querido llamar "Retales", y es que de vez en cuando encuentro cositas interesantes por la red que me apetece compartir con vosotras, fotos y fotógrafos, webs bonitas, curiosidades... así que cuando tenga unas cuantas voy a unirlas y a presentarlas a modo de post.

La primera e impresionante fotografía que podéis ver es de las Cataratas del Niágara. Hace tiempo no sé donde vi un par de fotos de las cataratas heladas en 1911 y hace un par de días de casualidad encontré el reportaje entero, aquí os lo dejo para que le hechéis un vistazo, no tiene desperdicio.




Otra curiosidad con la que me topé hace poco y me fascinó fueron las setas tóxicas, que son las más bonitas y las más apetecibles. Estoy deseando ir al bosque a bichear a ver que encuentro.

Las setas suelen crecer en la humedad que proporciona la sombra de los árboles pero también en cualquier ambiente húmedo y con poca luz. Unas especies son comestibles y otras son venenosas, también existen varias con efectos psicoactivos (como estoy segura que algunos ya sabéis). En mi búsqueda por la red encontré algunas preciosas, aquí os las dejo.

(Todas las fotos son de la web Setas y Sitios.)






Y a tenor de lo que te pasaría si te comes una seta de esta pasamos al siguiente tema: la muerte y las tradiciones que la rodean. Hace tiempo que quiero escribir un post largo y tendido sobre este tema, pero mientras os dejo esta curiosa tradición de una tribu de la región llamada Tana Toraja en Indonesia.
Lo llaman Ma'Nene y se trata de una ceremonia en la que los vivos exhuman los cadáveres de sus antepasados cada 3 años para limpiarlos, les hablan, se hacen fotos con ellos, los visten con nuevos ropajes y rezan "juntos" por sus almas.


Si queréis ver más fotos y saber más no os perdáis este interesante artículo.


Espero que disfrutéis de las curiosidades tanto como yo, ¡A mitad de semana más!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)