Impresiones cinéfilas IX

impresiones cinefilas

Wild de Jean Marc Vallée. Traducida al español como Alma Salvaje, es una película interesante aunque no especialmente original. Cheryl es una veinteañera recién divorciada y que tras la muerte de su madre vive una etapa muy autodestructiva. Para dejar todo atrás decide realizar el Pacific Crest Trail, una buena caminata desde Méjico hasta Canadá, cruzando California, Oregon y el estado de Washington, más de 4000 km.
Cheryl se irá solamente acompañada de su enorme mochila y algunos libros, las cosas no le saldrán bien desde el principio, pero el viaje la llenará y enseñará a encontrarse a sí misma y a acabar en paz con su pasado.
Reese Witherspoon está magnifica al igual que Laura Dern, además de por las interpretaciones, merece la pena verla por poder admirar los parajes donde la rodaron.

La historia detrás de la película: Wild está basada en una historia real y en el libro de la verdadera Cheryl Strayed, que escribió su novela en 2008, su historia es realmente interesante y estoy deseando hacerme con el libro, si queréis mas info aquí.

Felices 140 de Gracia Querejeta. Es una producción española que tuve la suerte de poder ver el pasado agosto en el cine de verano. La película me gustó, la protagonizan Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Alex O'Dogherty y algunas caras conocidas más y la verdad es que todos están fantásticos en sus papeles.
La protagonista, una veterinaria como podríamos ser tú o yo cumple 40 años y decide celebrarlo en una casa rural con sus mejores amigos, allí suelta el bombazo de que le han tocado 140 millones de euros en la lotería, el sueño de cualquiera se va a convertir en un drama al ver la realidad de cómo sus seres más queridos van a cambiar no sólo la forma de actuar hacía ella sino que quienes en un principio creía conocer bien se convierten en personas diferentes, avariciosas y a fin de cuentas malas.
La película merece la pena, me hizo pensar mucho y nos ha dado para muchas conversaciones a mis amigos y a mi, nada más que por eso es buena idea verla.

Hotel Transilvania 2 de Sony Pictures. No había visto la primera y desde luego ver la segunda no fue una gran idea. Llevé a mi sobrina a verla y me encontré una hora y media atrapada en el cine mirando a más padres, madres, tías y tíos que iban con sus infantes con cara de...¿dios, por qué hacen esta mierda?
La peli es si acaso entretenida en ciertos puntos, gracia tiene poca y la historia no es ni interesante ni digna de mencionar. Da la impresión de que los productores de Hollywood quieren llenarse los bolsillos con cualquier excusa (Halloween en este caso) y cualquier mierda.

A por ellas de Susan Seidelman (o Hot Flashes en inglés) es una producción de 2013 que una aburrida tarde que no tenía nada que hacer pillé en la tv y vi no sin asombro. La peli es mala como ella sola, sin interés ni originalidad. Un grupo de mujeres de mediana edad  (lideradas por Brooke Shields y entre las que cuentan una muy mal envejecida Daryl Hannah) decide jugar un mini campeonato de baloncesto contra el equipo del instituto del triste pueblo tejano en el que viven, todo ello para recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama. Y ya está, no pasa nada más, al principio nadie quiere, luego sí y al final ganan, ¡oh si....qué gran idea! Ni se os ocurra verla.

Inside Out de Pixar/Disney. Esto ya es otro cantar, Pixar-Disney hace un gran trabajo con esta producción, entrañable, divertida y con mensaje para niños y no tan niños.
La creatividad que derrocha Pixar en este caso es absolutamente adorable, mostrándonos las emociones de una niña pero también las de sus padres, de lo difícil que es a veces gestionarlas y lidiar con ellas.
Simplemente me encantó y en mi opinión se agradece mucho poder ver películas de animación en las que la historia principal no gire alrededor del amor y/o el enamoramiento absurdo al que nos tiene acostumbrado Disney. Es un gusto ver cómo poco a poco con los años esto va cambiando (ejemplos son Montruos SA, Toy Story, Brave o esta misma).

¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Compartís mi opinión? ¡Contadme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)