El Bosque de Aokigahara, Japón.



El otro día me comentaron algo sobre un extraño bosque del que nunca había oído hablar, se trata del bosque de Aokigahara en Japón, ¿Y qué es lo que tiene de especial este lugar? Pues se ha hecho conocido en medio mundo por ser uno de los lugares sobre la tierra que alberga más suicidios. Ya se sabe que a los nipones no les gusta molestar, y este es el sitio que ellos han elegido para suicidarse oye, a la tranquilidad de la naturaleza.

El susodicho bosque (también llamado El Mar de Árboles) se encuentra en la falda noroeste del conocidísimo Monte Fuji. Sólo se pueden visitar algunas pequeñas zonas habilitadas del mismo por lo anteriormente comentado.
Lo curioso es que el bosque está atestado de carteles en japonés aconsejando a la gente que se quiere suicidar que busque ayuda o de aliento como: “Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo”.


La moda de suicidarse en este bosque no es nada nuevo. Desde hace más de mil años (nada más y nada menos) se viene hablando de este bosque "endemoniado" en poemas populares japoneses. Ya en el siglo XIX cuando la pobreza asolaba esta zona del país los padres abandonaban a sus hijos en este bosque a su suerte, al más puro estilo Hansel y Grettel, por lo cual probablemente las leyendas y mitos en torno al bosque y la fama se acrecentarían.
En 1960 se afianzaría aun más este lugar como sitio perfecto para suicidarse, en este año se publicó la novela Nami No Tou, en la que dos amantes se suicidaban juntos en este lugar. Para más inri en 1993 se publicó otro interesante libro llamado El completo manual del suicidio, donde recomiendan este lugar como muy indicado para tal propósito. 

Como dije antes a los nipones no les gusta molestar, y es que en Japón si te tiras a las vías del tren y provocas un accidente, o te tiras de un noveno y la lías parda en la calle, será tu familia la que tenga que correr con absolutamente todos los gastos que origine tu suicidio, y está claro que el bosque sale a cuenta, que es gratis.

Actualmente se suicidan en este bosque alrededor de 100 personas cada año. Y para que veáis que lo que cuento no es broma os suscribo frase de la Wiki:
"El bosque es conocido por ser un lugar popular para suicidarse. Es el lugar en el que más gente se ha suicidado en Japón y el segundo en el mundo, después del puente Golden Gate ubicado en San Francisco, Estados Unidos."

Lo curioso de todo esto es lo secundario, las nuevas tradiciones que se crean hoy día, por ejemplo la del Aokigahara Scavenging donde la gente va por el bosque de la muerte en busca de cuerpos muertos para saquear.
También que la gente que entra por miedo a perderse vaya marcando su camino con cinta aislante de un árbol a otro que después no retiran, asñi que el bosque tiene más de 5km de ésta, como si de una tela de araña se tratase.

Próximamente más curiosidades...

Fotos de aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)