El fin del mundo



La fecha se acerca. El día que los Mayas marcaron con un círculo rojo en su calendario cada día está más próximo y las teorías vuelven a salir a la luz. Conspiración, locura, delirios generalizados, todo es poco en este circo del fin de la existencia. Aunque mucho se ha hablado sobre ello, poco sabemos con certeza. Si eres de los que no pueden esperar al día 21 de Diciembre para hacerte una idea de lo que va a pasar, sigue leyendo.


Nostradamus
Mucho hemos oído hablar sobre este hombre lleno de bondades y buenos augurios, pero ¿Quién era realmente? ¿A qué se dedicaba? ¿En que ocupaba el tiempo libre? Este muchacho francés llegó rápidamente a hacerse amigo de los que más mandaban en la época gracias a sus cábalas y predicciones. Actualmente se le conoce como "el vidente del famoso" y van vestidos como mamarrachos pero en la antigüedad se les tenía cierto respeto ¡Menos mal que han cambiado los tiempos! 

En el momento que el joven gabacho se convirtió en adulto empezó a escribir una serie de  cuartetas proféticas que nadie entendía, con la intención de esquivar a la hoguera de la inquisición. El paso del tiempo ha sido un caldo de cultivo para elucubrar sobre el significado de las mismas, llegando incluso a predecir el fin del mundo en días diferentes y años diferentes. Se ve que el chico no se aclaraba del todo.

Fecha estimada del estiramiento de pata global: 1999 con una gran guerra o 2000.


LHC
Este juguete de tamañas proporciones colocado en Ginebra es visto por una mayoría importante como el destructor del mundo conocido. Los más fervientes seguidores de esta creencia ponen a la obstinación de la ciencia en el punto de mira y pide que recapaciten para que paren todas las investigaciones que tienen que ver con la simulación del Big Bang.

Según las teorías más extendidas el dichoso aparato crearía un agujero negro que se tragaría la tierra haciéndola desaparecer del sistema actual en el que se encuentra. Esto ocasionaría una serie de cambios en nuestra atmósfera que imposibilitarían la vida en ella, por lo que nos iríamos todos al más allá.

A día de hoy siguen las investigaciones con el monstruoso cacharro y no ha habido ningún problema. La eterna lucha de la ciencia contra las creencias populares sin base coherente.

Fecha estimada del estiramiento de pata global: 14 de agosto de 2012 ¡Lo a gusto que estaba yo en la playa ese día!


Los Mayas
No, no haré el chiste de los Amaya y su carrera discográfica cercana al fin del mundo. Esta civilización milenaria afincada en centroamérica se caracteriza por su avanzada tecnología. No, no usaban iPhone pero controlaban las matemáticas, arquitectura, astronomía y un sinfín de sabidurías demasiado avanzadas para la época.

En el tema arquitectónico a nadie se le escapa una de las mayores construcciones; Chichén Itza. Este emblemático recinto aparece en todas las postales y fotografías que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en la cultura maya. Similar al misterio de las pirámides ¿Cómo pudieron construir eso hace miles de años? Es una duda difícil de resolver.

Estos señores tampoco se quedaron atrás en la carrera por el fin del mundo, aunque ellos lo denominaron el "fin de una era". Muchísimas teorías y libros se han escrito hablando de esto ¿Qué pasará finalmente?

Fecha estimada del estiramiento de pata global: 21 de diciembre de 2012 ¿Acertarán estos?

De momento van dos fallados y se dice que a la tercera va la vencida, aunque también hay otro refrán que menciona que no hay dos sin tres ¿Tú qué crees? ¿Se acabará el mundo o no? El día 22 lo sabremos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)