Ivy Leage

Princeton University
Es posible que si os pregunto por las universidades de la Ivy Leage no os suene demasiado,  pero si os hablo de la universidad de Harvard, ¿A que ya os suena más?

La Ivy Leage es la unión de ocho universidades al Noreste de los Estados Unidos de América y pueden presumir, ya que son de las más elitistas del mundo y tienen en su currículum de antiguos estudiantes a famosos premios Nobel, Pulitzer, Honoris Causa y a la mayoría de los presidentes de los Estados Unidos.
Estas ocho universidades son: Harvard University, Yale University, Brown University, Dartmouth College, Cornell University, University of Pennsylvania, Princeton University y Columbia University.
Hardvard
Todas ellas cuentan con una historia que les precede ya que son las universidades más antiguas de los Estados Unidos y sus instalaciones son realmente preciosas como podéis apreciar en las fotos, los profesores suelen ser eminencias en sus materias y obviamente las salidas laborales son muy convenientes.

Las mas famosas por su renombre son Harvard y Yale, la primera situada en Boston, Masachusets, mientras que la segunda está en New Haven, Connecticut. Son más que famosas sus competiciones deportivas y se han convertido en un reclamo para la alta sociedad estadounidense.

Cantina de Harvard
¿Y qué las hace tan especiales? Pues bien, en sus comienzos, esta liga de la hiedra, como se traduce en nuestro idioma, comenzó como un proyecto para estudiantes deportistas, de forma que pudiesen compaginar sus estudios con el deporte profesional, pero a lo largo de los años se le ha ido dando más énfasis al nivel académico que a sus deportes, aun así, siguen siendo muy populares y comentadas las competiciones entre estas universidades.
Para acceder a algunas de estas universidades se requiere, entre otras cosas, un buen intelecto, pero eso es algo irrelevante, ya que recibe anualmente alrededor de 300.000 peticiones de admisión y tan sólo un afortunado 8 %, (24.000 personas) tiene la suerte de poder cursar los estudios de pregrado en alguna de estas instituciones, aunque no sólo es necesario tener la admisión para poder acceder, hace falta lo más importante, el dinero. O eres rico, o eres becario, ya que la matrícula de primer año asciende a 45.000 euros, no apto para todos los bolsillos.

Si eres uno de los pocos afortunados y entras a formarte en alguna de ellas, al salir no tendrás dificultades para encontrar empleo en casi cualquier empresa del mundo. Muchos de sus ex alumnos además son renombradas y conocidas personas de nuestra sociedad, ya sea del mundo del espectáculo, de la informática o de las redes sociales y presidentes de algunas naciones.
Cuentan en su historial con nombres como: Meryl Streep, Mark Zuckerberg (aunque nunca llegó a terminar sus estudios de pregrado) Barack Obama, Natalie Portman y un sinfín de celebrities y famosos empresarios.
Yale University

Los jóvenes pupilos americanos que tienen como meta llegar a una de estas universidades no sólo deben tener una media de matrícula en el instituto, si no que se forman en música, periodismo, radio, deportes, etc, además hacen todo tipo de obras sociales para poder inflar su currículum de manera que tengan alguna posibilidad de acceder a  alguna universidad de la Ivy Leage.

Pues nada, si alguien está interesado en acceder a alguna de ellas, ya sabéis, ¡a ponerse las pilas!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)