Calas de Mallorca

Este verano he tenido la suerte de poder pasar una semana en la Isla de Mallorca y os paso a comentar un poquito las preciosas playas que he conocido.

Como en todos los viajes si vas con alguien que conozca bien la zona tienes una ventaja tremenda, y es que en la isla de Mallorca hay más de 200 playas y calas. El error que se suele cometer es ir a las más conocidas o turísticas, algunas son hermosísimas pero en verano están a rebentar; el secreto: ir a las de difícil acceso, las escondidas y menos conocidas como hice yo. (Os documento con fotos personales y fotos aéreas de google)

El primer día me llevaron a D'es Cargol, una increíble playa al sur de Mallorca que sorprendentemente en Agosto me encontré practicamente vacía, es posible que se debiera al kilómetro y medio que hay que andar por rocas para poder acceder a ella. Por supuesto merece la pena. Agua cristalina, ambiente tranquilo y gran playa  rodeada de bosques para disfrutarla casi en solitario.




El segundo día pude conocer Cala Varques, otra increíble cala virgen del municipio de Manacor, esta cala es bastante más pequeña que la anterior y al estar rodeada de rocas y cuevas tiene mucho encanto, es más conocida y por lo tanto había bastante gente aunque sin llegar a ser agobiante. Otra cosa que no me gustó mucho fueron los barcos demasiado cerca de la orilla, no obstante merece la pena andar el bosque que rodea la cala hasta llegar a ella, el acceso es bastante complicado y de 25 min aprox. por lo que no acceden niños ni ancianos ni se recomienda ir muy cargado.




El último día de playa lo pasé en una calita llamada Bella Donna, más cerca de Palma y con acceso rodado hasta casi la playa, 200 metros de escaleras y la cala es tuya. No tiene ni 30 metros de playa por lo que nunca hay demasiada gente, es nudista y no suele haber turistas. No es habitual según me comentaron pero la marea ese día venia con bastante basurilla que dificultaba el hacer Snorkel aunque había una pequeña gruta a la izquierda además de peces, erizos y pulpos. Preciosa para ir antes de verano y tener esta calita para ti.





En el próximo post os cuento donde y cómo comí en Palma de Mallorca.

¡Besos y espero que estéis pasando unas geniales vacaciones!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)