El Grammy que se perdió

Me encanta recordar grupos de música que fueron todo un Hit en su momento, pero ¿Quién no recuerda a los ya no tan famosos Milli Vanilli? aun podemos escuchar en la radio famosos temas suyos como Baby don’t forget my number o Girl you know It’s true.
grammy mili vanilli lola rubio

Pues bien, este dúo estaba compuestos por dos europeos: Fabrice Morvan (Fab) y Rob Pilatus, un productor música se fijó en las grandes habilidades de baile que tenían Rob y Fab y pronto les ofreció lanzar su carrera musical hacia el estrellato.
A mediados del año 1988 sacaron al mercado su primer álbum, lo que nadie sabía era que Fab y Rob no eran las verdaderas voces de este conjunto, puesto que ellos no eran más que la imagen atractiva que los productores musicales buscaban para mover masas y vender discos, aún así cosecharon mucho éxito llegando a obtener un disco de platino.
El problema surgió cuando en un concierto en Bristol para la cadena MTV a finales de 1989 tuvieron un problema con el playback y comenzaron a repetirse una y otra vez algunas de las palabras de la estrofa de la canción.
Tanto las cadenas de televisión como las productoras de música comenzaron a sospechar que detrás de las voces de Milli Vanilli no se encontraban  las dos caras que siempre las acompañaban.
Aun así, en Febrero del año 1990 el dúo Milli Vanilli recibió un premio Grammy al artista revelación del año 1990 y un premio American music Award por vender casi 10.000.000 de copias de su disco.
Tras los premios recibidos y su fama mundial la prensa no escatimó a la hora de dudar de la veracidad de sus voces, por ello el dúo pidió a su productor musical que fueran sus propias voces las reales en el siguiente disco.
grammy mili vanilli lola rubio

Ante tanta presión, fue el propio productor Frank Farian quien sacó a la luz que las voces que sonaban en el disco no eran realmente las de Rob y Fab, sólo ofrecían su imagen tanto en los conciertos como en las portadas de sus discos y tras ellos se encontraban otros solistas con talento pero que no interesaban por su imagen.
Tan sólo cuatro días después de las declaraciones de Frank Farian les fue retirado el premio Grammy que hacía tan poco se les había otorgado, siendo hasta hoy el único grupo musical al que se le a pedido que devuelva el premio en la historia.
Transcurrido un tiempo tras el fraude el productor Frank Farian sacó al mercado el primer disco de The real Milli Vanilli, haciendo un intento inútil de relanzar las carreras musicales de los verdaderos cantantes del grupo, pero sólo vendieron 2000 copias escasas de su disco, lo que en comparación con los triunfos antiguamente cosechados fue un absoluto fracaso. 
En 1998 Frank Farin quiso retomar de nuevo el trabajo Fab y a Rob con sus verdaderas voces pero tan sólo unos pocos días antes de comenzar de nuevo a grabar Rob Pilatus murió de una sobredosis en un intento de suicidio.
Fabrice Morvan a seguido sacar adelante su carrera musical como solista pero sin éxito alguno.
Esta famosa historia pretende ser llevada a los cines.
Os dejo el momentazo:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)