Las Gyaru


GALS es una palabra japonesa, y se lee como ‘’gyaru’’.

Estas chicas, provenientes de Japón  nacen en 1993 imitando a las chicas colegialas de Los Ángeles, hay muchos tipos pues son una tribu urbana con varias sub-tribus,  las más famosas son las de las Ganguro que significa literalmente rostro negro y en general todas se caracterizan por utilizar autobronceador y pintan tus ojos de color blanco, imitando a un oso panda
En cuanto a su vestimenta, suelen ir muy recargadas, su ropa suele ser de colores fluor y llevan muchos accesorios como pulseras y collares, sus zapatos son de plataforma, el pelo siempre lo llevan muy arreglado, largo y con ondas y a la vez, llevan muchos tipos de adornos, como flores, pinzas…
Su forma de vida, es muy diferente a la de los ‘’japoneses normales’’ ya que estas chicas son ignoradas por la sociedad japonesa por no seguir sus estrictos patrones, tanto en comportamiento como en vestimenta.
Dedican su vida a si mismas, más bien a su físico, a mantener su bronceado, a la moda Gyaru y a sus uñas.
Se suelen agrupar en ‘’gals circles’’ y acostumbran a pasear por el centro comercial Shibuya 109 en Tokio, que por cierto es uno de los centros comerciales mas grandes del mundo. Al ser el lugar que las Gyarus  han escogido como centro de reuniones, las plantas quinta y sexta del centro comercial están dedicadas al completo a la moda Gyaru, tiendas de ropa, peluquerías e incluso restaurantes sólo para ellas.

Ah! No quiero olvidarme que también hay un grupo, aunque minoritario, de chicos Gyaru, aunque es más predominante el grupo de chicas.
Su música predilecta suele ser el J-Pop (pop japonés) y escuchan grupos como: Kat-Tuns, News o cantantes en solitario como Kamenashi Kazuya  o Akanishi Jin.
De la primera y más famosa gal, sólo se sabe que se retiró de la ‘’vida publica’’ y que muchas jóvenes siguieron su estilo de vida, la sociedad no la aceptaba y la criticaba, saliendo además en revistas y televisión como un mal ejemplo a seguir, poco más se sabe de ella.



Las fotos vienen de aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Remakes (Part I)