Impresiones cinéfilas VII

Ahí van mis últimas impresiones cinéfilas:

Moneyball, siempre es un gustazo ver actuar a Brad Pitt por varios motivos, está fabuloso en esta historia basada en hechos reales al igual que su compañero de reparto Jonah Hill. La película está entretenida aunque después de verla sigo sin entender y me sigue sin interesar nada el Baseball, no consigue meter al espectador de verdad en la historia, atraparnos, y por eso pienso que no es una película ni mucho menos a la altura de competir por el Oscar.

The Help (Criadas y Señoras), ésta por el contrario si que es digna de competir a mejor película y creo que era la mayor competidora de The Artist, tanto Viola  Davis como Octavia Spencer y Jessica Chastain están para aplaudirles ¡vaya reparto de lujo! aquí sí que consigues meterte de lleno en la historia, sientes su dolor y su sufrimiento, te identificas  rápidamente con los personajes, lloras con ellas y te alegras cuando es necesario. A pesar de ser un tema recurrente y algo pasado el del racismo en los Estadus Unidos de los 60, la historia es sencilla pero tiene su toque original y muy personal. Sensacional.

The Artist, hacía muchos años que no veía una película muda, aunque hay mucha gente que está criticando que haya ganado el Oscar comentando que está siendo una cinta muy sobrevalorada yo no estoy de acuerdo.  Los dos protagonistas están estupendos y divertidos, la historia es sencilla y contada de un modo diferente al que estamos acostumbrados, me ha parecido merecedora del Oscar sobretodo por su originalidad, hacer una película muda en el 2012 y que tenga este exitazo tiene mucho mérito y además recuerda tanto a las antiguas que durante la película no paras de acordarte de "El crepúsculo de los Dioses" "Los tres mosqueteros" o "Cantando bajo la lluvia" todas pelis que me encantan, así que sí, ¡Bravo por The Artist y esa magnífica banda sonora!

Los Descendientes, que Clooney está muy bien es cierto pero la película me aburrió un poco, lo mejor ha sido la sensación de llegar a conocer al protagonista, como se siente y por lo que está pasando, Clooney lo expresa muy muy bien y creo que su interpretación hubiera merecido más la estatuilla que ninguno de los otros candidatos ya que este pobre padre y marido cornudo desesperado ante la muerte de su mujer nos cala hondo. Por lo demás la película merece la pena verla, pero con una vez es bastante.

Primos, sí, de repente meto una comedia española entre los peliculones de los Oscar, ea. Pues Primos es justamente lo que te esperas, una comedia española, divertida, romanticona y poco más, no es una buena película pero es entretenidísima para una noche de aburrimiento en la que apetezca ver nada más profundo o dramático, me moló porque cumplió mis expectativas de pasar el rato y echarme unas risas.

One Day, dicen que el acento de la Hathaway intentando parecer inglesa es patético, como yo no aprecio eso la película me gustó. El final me pareció muy sorprendente, y aunque yo  no soy mucho de película romántica si que soy de historias de una vida, me encantan las películas tipo Forrest Gump o Benjamin Button en las que conocemos cómo es la vida completa de unos protagonistas, lo que pasa durante todos esos años, y así es One  Day, la historia de una pareja siempre el mismo día de diferentes años. Sensiblona pero recomendable si sabes que la vas a disfrutar.

He visto muchas películas ultimamente, con el rollo Oscar y los Goya estoy un poco friki, así que dentro de poco os dejo otras cuantas críticas por aquí.

Saludoooos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pueblos de Series

Las Gyaru

Remakes (Part I)